Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es los pasos para limpiarte el pelo de la forma correcta. | A. López

TW
0

Para tener tu pelo bien cuidado y que luzca de la mejor forma posible debes reconocer el tipo de cabello que tienes. Ahora que gracias a este vídeo ya conoces los pautas para limpiarte el pelo de la forma correcta, un paso importante es aprender a identificar el cuidado específico que necesita tu melena para sacarle el máxmio provecho y que luzca lo más sano y brillante posible.

A continuación, se explican las peculiaridades de cada tipo de cabello para que puedas identificar cuál se asemeja más al tuyo. Piensa que un cabello puede ser mixto, es decir, combinar varios tipos:

Cabello seco: está apagado y es áspero al tacto. Tiene tendencia al encrespamiento y es difícil de controlar. Además, se enreda con facilidad e, incluso, se rompe. Para tratarlo, hay que utilizar productos que aporten hidratación.

Cabello grueso: no se ve el cuero cabelludo y suele tener bastante volumen. Es difícil de peinar pero muy resistente a la rotura. En este caso, se deben evitar los cortes muy geométricos.

Noticias relacionadas

Cabello graso: las raíces brillan y el cuero cabelludo produce un exceso de sebo. Al pasar el dedo índice por el cuero cabelludo puedes ver como brilla. Hay un exceso de producción de las glándulas sebáceas. Necesita un tratamiento específico para regular la producción de grasa.

Cabello fino: es frágil y se rompe con facilidad. Da la sensación de poca cantidad y, en ocasiones, se puede ver el cuero cabelludo. Hay que buscar cortes que aporten volumen.

Cabello normal: es dócil y de buena apariencia. No necesita ningún tratamiento específico.

Si aún tienes dudas, puedes realizar este test para identificar qué tipo de cabello tienes. Ahora que sabes que tipo de cabello tienes, ¿has acertado con la respuesta?, ¿conocías tu pelo?