Cómo hacer encuestas en WhatsApp, paso a paso | Freepik

TW
0

Un paso más en el uso de whatsapp: las encuestas. Muchos usuarios todavía no se han dado cuenta de que ya se pueden hacer en la aplicación, pero llegaron hace unas semanas, y han llegado para quedarse entre nosotros. La aplicación 'imprescindible' se empeña en serlo aún más. Algunos usuarios de iOS—aún no se ha implantado para todos— han empezado a poder crear encuestas y en un futuro próximo también estará disponible en Android. Eso sí, esta funcionalidad de hacer encuestas está disponible, tanto para los chats individuales como grupales, pero en estos casos hay que ser administrador del chat para publicarlas.

El proceso de creación de una encuesta es bastante sencillo. Basta con ir al símbolo + que aparece al lado de la pestaña en la que se escriben los mensajes. En la pestaña que se despliega, en la que habitualmente aparecen las opciones de Cámara, Fotos y vídeos, Documento, Ubicación y Contacto, algunos usuarios tienen ya habilitado un botón más en el listado, en el que pone 'Encuesta'. Pinchando en esta opción permite escribir una pregunta e ir agregando las respuestas que se deseen, hasta 12. Después, basta con enviarla para que los demás integrantes del grupo puedan votar.

Esta herramienta tiene múltiples aplicaciones prácticas, desde decidir una fecha para una reunión a qué se le regala a un amigo por su cumpleaños o cuánto dinero poner para el tradicional amigo invisible. La encuesta aparece de forma automática en el grupo y los miembros pueden comenzar a elegir sus preferencias, ver cómo avanzan las votaciones y qué opción ha escogido cada uno.