El desayuno es una de las comidas más importantes del día y la primera después de horas de ayuno.

TW
0

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y la primera después de horas de ayuno. Consumir siempre lo mismo, normalmente por comodidad, suele ser muy común en el día a día. Sin embargo, este hecho no nos permite ingerir nuevos nutrientes que pueden ser necesarios para el cuerpo. Elegir recetas originales y variadas es una buena opción para lograr y notar un cambio en nuestro organismo. Así que para empezar el día con la fuerza y la energía que necesitamos os dejamos algunos alimentos que debemos incluir en los desayunos para que sean sanos, completos y equilibrados.

Yogur

Este producto lácteo nos aporta proteínas, calcio, fósforo, vitamina D e hidratos de carbono simples muy importantes para mejorar el funcionamiento en el organismo. Al tratarse de un alimento probiótico contiene una mayor proporción de proteínas y grasas frente a los carbohidratos. Mezclar yogur con frutas, avena y miel puede ser una receta muy sencilla y sana.

Pan

Este alimento con alto contenido en hidratos de carbono nos aporta la energía necesaria para poder afrontar cualquier actividad cotidiana. Unas tostadas con aguacate y salmón ahumado son un ejemplo para la primera comida del día.

Huevos

La proteína que llevan los huevos nos proporciona los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de generar. Hacer unos huevos a la plancha es una elección muy saludable.

Plátano

Las frutas dan al organismo principalmente vitaminas, minerales y fibras. Además, tomarlas en el desayuno también ayudarán a mantener el buen funcionamiento de intestino y órganos digestivos. El plátano nos aporta muchos beneficios ya que es cardioprotector debido a sus altos niveles de potasio y su bajo contenido de sodio, que ayudan a mantener estables los niveles de presión arterial. Hacer para desayunar un smoothie de fresas y plátano es muy práctico, nutritivo y fácil.

Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos que contiene grasas saludables, es decir aquellas grasas insaturadas y que son esenciales para nuestro organismo. Este fruto es perfecto para el desayuno, además nuestro cuerpo aprovechará esta grasas para digerir mejor las vitaminas, controlar la presión arterial y darnos energía y vitalidad para todo el día. Tortitas con aguacate, tomate y lechuga es una opción muy saciante.