El Black Friday está a la vuelta de la esquina. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Este viernes 25 de noviembre se celebra el Black Friday y muchas empresas aprovechan para hacer descuentos. Por ello, hay que estar muy atentos para 'cazar' los mejores chollos. Como no podía ser de otro modo, la tecnología se ha puesto al servicio de los compradores y ya hay aplicaciones que ayudan a encontrar las mejores gangas. Una de las más conocidas es Chollometro, que permite localizar los precios más interesantes del artículo deseado.

Otro consejo que suele resultar muy útil para hacerse con los mejores descuentos es ser previsor. De este modo, es muy importante estar bien informados sobre la fecha exacta en la que comienzan y terminan las promociones en cada establecimiento. Si se espera al final del Black Friday se puede correr el riesgo de quedarnos sin el objeto deseado.

Noticias relacionadas

La organización es otra de las claves. De este modo, resulta muy útil hacer un listado con las cosas que se pretenden comprar, así como con el presupuesto del que se dispone. Además, se debe poner por orden de prioridad, puesto que en el caso de que no haya dinero para todo es fundamental tener claro cuáles son las más importantes y, sólo si la economía lo permite, hacerse con las más secundarias. Podría darse el caso de comprar muchas cosas, pero quedarse sin dinero para las que son realmente necesarias.

También es recomendable ir de compras por las mañanas, puesto que no suele haber tanta gente en las tiendas como por las tardes. Si hay mucha saturación es más complicado encontrar las gangas. Además, todo suele estar más desordenado y la atención de los dependientes no puede ser tan personalizada. Para los auténticos expertos en 'cazar' chollos puede resultar muy útil seguir una evolución de los precios. En este sentido, cabe precisar que algunas tiendas comienzan con unos descuentos más moderados los primeros días y los hacen más agresivos el domingo 27 de noviembre.