¿Debes dinero a Hacienda? Te lo perdona, si no llega a 3 euros. | Racool studio

TW
2

Tres euros. Esta es la cifra mágica. Si debes menos de esta cantidad al Estado, estás de suerte. Las deudas con la Hacienda Pública inferiores a tres euros a 1 de junio de 2022 quedarán anuladas y dadas de baja de la contabilidad, según una resolución conjunta de la Intervención General de la Administración del Estado y de la Dirección General de la Agencia Tributaria, publicada hace una semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La norma se aplicará desde este 1 de diciembre.

El Estado admite que la finalidad de «perdonar la deuda» es «evitar actuaciones que presupongan un nulo provecho para la Hacienda Pública». O lo que es lo mismo, se gastaría más de tres euros en recaudar el dinero. El Estado lo explica así: «Las liquidaciones cuya exacción genera unos costes superiores a los recursos que potencialmente puedan derivarse de aquellas».

Por todo ello, se anulan y dan de baja en contabilidad de todas aquellas liquidaciones correspondientes a recursos de derecho público de la Hacienda Pública Estatal recaudados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria de las que resulte una deuda pendiente de recaudar por importe inferior a tres euros.