Las ayudas a los jóvenes, efectivas a partir de enero.

TW
0

La emancipación juvenil sigue siendo uno de los grandes problemas en Baleares. Según datos de la institución insular, sólo el 16 por ciento del total de la población joven en edad de emancipación lo ha hecho. Para intentar paliarlo, el Consell de Mallorca tiene previsto invertir hasta 1 millón de euros en un plan de ayudas para impulsar la emancipación de unos 800 jóvenes de entre 18 y 34 años de la isla, que supondrá 100 euros al mes durante un año, hasta llegar a los 1.200 euros.

Según ha explicado el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, «las ayudas nacen con la voluntad de perdurar en el tiempo, como una medida estructural y tienen la intención de dar acompañamiento a los jóvenes en su proceso de emancipación». La nueva línea de ayudas podrá solicitarse a partir del mes de enero, una vez entre en vigor el presupuesto.

Las solicitudes podrán gestionarse de forma telemática a través del Servicio Insular de Juventud y los requisitos para poder acceder a ellas son tener entre 18 y 34 años y no tener ingresos superiores a los 24.000 euros.