Logo del Cyber Monday. | Freepik

TW
0

Es tiempo de comprar de cara a la Navidad, de buscar los mejores precios y los descuentos más jugosos. Las grandes superficies lo saben. Por eso tenemos el Amazon Prime Day, el Black Friday y el Cyber Monday, que este año se celebra el 28 de noviembre. Mientras que el black friday estaba dirigido única y exclusivamente a establecimientos físicos, el Cyber Monday, tal y como su propio nombre indica, nació para fomentar las compras online. Pero, a día de hoy, las fronteras entre ambas jornadas se han difuminado.

Noticias relacionadas

El nombre se acuñó en el 2005 gracias al sitio web Shop.org, que apuntaba cómo el Cyber Monday se había convertido en uno de los días más importantes para las compras en línea en todo el año. A pesar de ser un término acuñado en Estados Unidos, el Cyber Monday se ha convertido en un evento internacional de gran aceptación. Oficialmente, dura solamente un día. Sin embargo, muchas marcas y empresas amplían los días de promociones y ofertas con el propósito de aumentar la participación de los compradores, así que dependerá de cada comercio decidir la duración de su estrategia promocional.

En definitiva, se trata de una nueva oportunidad para disfrutar de descuentos y ahorrar unos cuantos euros de cara a la Navidad, sobre en tecnología, que son los productos más rebajados. Eso sí, siempre con la precaución que se ha de tener cuando se realizan compras a través de internet, intentando adquirir productos de sitios seguros y recurrir a modalidades de pago como Pay Pal para evitar estafas online.