Uno de los aspectos más determinantes en el salón de nuestra casa, es la elección de las tonalidades.

TW

Nuestro hogar es probablemente el lugar donde pasamos el mayor tiempo de nuestro día. Por esa razón, es imprescindible que nos sintamos bien en él. La casa tiene diferentes estancias en las que podemos depositar nuestro estilo, pero sin duda, el comedor es el corazón. Allí generalmente solemos comer, vemos la televisión o recibimos a las visitas. Es una de las cartas de presentación que componen la vivienda, por lo que si apostamos por sillas de comedor baratas, tienen que tener un diseño que sea elegante y que vaya en línea también con el resto del mobiliario y elementos que componen el espacio. En este artículo hablaremos acerca de las últimas tendencias en comedores.

Blanco y madera crean una unión perfecta

Uno de los aspectos más determinantes en el salón de nuestra casa, es la elección de las tonalidades. Actualmente, encontramos un gran abanico de posibilidades entre las que podemos escoger, por lo que hay que apostar por combinaciones que funcionen. Una de las que este año siguen siendo estrella es la de unir el blanco y el mobiliario en madera. El estilo nórdico sigue en auge y por ello, encontramos muebles para la TV que lo poseen. Asimismo, también podemos combinar estos aspectos con alguna tonalidad en gris claro, que siempre combinará.

Respecto al mobiliario, lo más idóneo siguiendo las tendencias es escoger las que sea tallada para así realizar decoraciones. Este material, se incluye para aportar calidez durante los meses más fríos. Por tanto, es perfecto si en la ciudad en la que vivimos no tenemos la ocasión de vivir grandes temporadas de calor. El minimalismo es una apuesta segura si se persigue un estilo más juvenil, alejado de las zonas recargadas de hace 15-20 años.

En cuanto a las paredes del comedor, la libertad que encontramos es muy amplia. En este caso, hay que tener en cuenta las preferencias personales. Por ejemplo, si nos gusta la naturaleza, podemos incluir ciertos cuadros que la evoquen. Si por el contrario, nos gusta el mundo del graffitis, estamos de enhorabuena porque son tendencia en 2022. Un cuadro de este tipo que guarde similitud en cuanto a tonalidades con el resto del espacio será un gran acierto, ya que será rompedor, pero a su vez conservará parte del estilo de la estancia.

La iluminación también es un aspecto al que debemos prestar atención, puesto que puede marcar la diferencia. Si seguimos hablando de tendencias para este año, es inevitable mencionar las lámparas que cuenten con grandes dimensiones. Si nos gustan las colgantes, incluiremos las que queden bajitas y con forma redonda, ya que son las más utilizadas. ¿Y si el salón tiene ventanales? En este caos no es necesario que la lámpara colgante tenga grandes dimensiones, sino que será suficiente con una lámpara de diseño que sea más estética.

Ahora que conocemos algunas de las tendencias de 2022 en los salones, es el momento perfecto para adaptarlas y enfocarlas en nuestra casa. De esta manera, disfrutaremos de nuestro hogar estando a la última.