Tanto el purificador de aire o humidificador son de gran utilidad y tienen muchas ventajas para que la casa o en la oficina para lograr un ambiente fresco, sano y agradable.

TW
1

De cada vez es más necesario tener una buena calidad del aire en los espacios cerrados. Si algo se ha aprendido de la pandemia es que es importante tener una buena ventilación, ya sea para evitar enfermedades o combatir la contaminación que puede haber haber en muchos entornos, sobre todo en grandes ciudad. Un purificador de aire o un humidificador puede ayudar a tener un aire puro y limpio pero antes de hacerse con uno de ellos es importante conocer para qué sirve cada uno y qué ventajas tienen.

Diferencias entre purificador de aire y humidificador

La principal diferencia entre purificador de aire y humidificador, es que los purificadores son capaces de limpiar el ambiente de cualquier estancia de partículas nocivas, mientras que los humidificadores se encargan de regular el nivel de humedad de la sala en la que se encuentran. Un humidificador puede aportar humedad a los ambientes demasiado resecos, en el caso de Baleares seguramente no sería necesario. Aún así, hay que tener en cuenta que el aire puede sufrir sequedad debido al empleo de calefacción, estufas o bombas de calor.

Otra diferencia entre el purificador y humidificador de aire, es que este último ayudará a mitigar problemas respiratorios provocados por alergias y reducirá también la sequedad de ojos y de la piel. Es un aparato ideal para colocar especialmente en habitaciones donde vivan personas con piel y ojos sensibles o con problemas respiratorios o grandes alergias al polvo o al polen. Sin embargo, un purificador de aire conseguirá incluso que las reacciones alérgicas no se lleguen a producir. Esto se debe a que son capaces de eliminar del aire agentes nocivos como partículas de polvo, polen, ácaros, hongos y bacterias. Con un purificador en casa, podrás obtener una mejor calidad del aire.

Por tanto, tanto el purificador de aire o humidificador son de gran utilidad y tienen muchas ventajas para que la casa o en la oficina para lograr un ambiente fresco, sano y agradable, así como evitar alergias. Otra ventaja de este tipo de electrodoméstico, es que sus modelos son de tamaño reducido y peso ligero, lo que los convierte en dispositivos portátiles que podrás colocar sin problemas en cualquier estancia donde lo desees emplear, además suelen ser totalmente silenciosos.