Como recuerdan los expertos de decoración, no se trata de realizar grandes obras, sino de aprovechar pequeños espacios de la casa | Pixabay

TW

Aunque parecía que no llegaba nunca, ya es oficial: el verano está a la vuelta de la esquina. Las terrazas comienzan a estar abarrotadas y las playas albergan a visitantes de todo el mundo. Sin embargo, la llegada de esta esperada estación también supone horas de extremo calor en las que lo más recomendable es permanecer en el hogar.

Precisamente por ello cada día son más las personas que apuestan por remodelar terrazas o jardines. Como recuerdan los expertos de decoración, no se trata de realizar grandes obras, sino de aprovechar pequeños espacios de la casa que pueden ser utilizados en ciertas épocas del año. Por ejemplo, la utilización de mesas y sillas de jardín posibilitan el realizar reuniones o quedadas, así como teletrabajar al aire libre.

Si tú también estabas pensando en realizar un cambio en tu jardín o terraza y no sabes por dónde empezar, a continuación te traemos algunos consejos de los principales decoradores de interiores para estos espacios. Vamos allá.

Trucos para aprovechar el espacio de jardines y terrazas

1. Estudia los puntos de luz

La luz del verano es realmente intensa y los rincones que no se pueden tapar con un toldo o una sombrilla serán difícilmente aprovechables. Por ello, es importante conocer qué lugares cuentan con sombra la mayor parte del día y cuáles, por el contrario, son perfectos para tomar el sol. Gracias a este estudio estudiaremos la colocación de los muebles.

2. Adquiere muebles de jardín

Cuando hablamos de muebles de jardín no nos referimos a todo un mobiliario plagado de utensilios. Si lo que buscas es conseguir lo básico, de momento bastará con una mesa y un par de sillas para jardín. Si te gusta tomar el sol, también puedes apostar por una tumbona o hamaca.

En cualquier caso, un mobiliario básico te permitirá celebrar ciertas reuniones con amigos y familiares, así como poder comer o trabajar en la mesa de la terraza o jardín. Con el tiempo puedes ir obteniendo diversos muebles de terraza, como pequeños armarios (que además te sirvan para guardar utensilios del hogar) o cajones, entre otros.

3. Apuesta por plantas y vegetación

Aunque depende de cómo de grande sea tu terraza o jardín, contar con plantas es indispensable por dos razones. Por un lado, las plantas proporcionan humedad y, de algún modo, cuando las temperaturas sean altas agradecerás un poco de agua y densidad en el espacio. Por otro, son increíblemente decorativas y transmiten confort con su presencia, una sensación que todo amante de la decoración considera imprescindible. No obstante, consulta qué plantas son apropiadas para el clima en el que resides, ya que es posible que algunas no aguanten ciertas temperaturas.

4. Crea un clima agradable

Por último, los pequeños detalles que proporciones a la terraza o el jardín serán los que verdaderamente marquen la diferencia. Por ejemplo, las sillas de jardín pueden decorarse con algunos cojines de colores, mientras que en la mesa puedes colocar un centro de mesa o algún jarrón con flores.

Dado que utilizarás la terraza también por la noche, coloca pequeñas lámparas o velas en algunos lugares. Puedes intentar combinar la iluminación con el estilo de las plantas, de modo que el resultado sea armónico y no sobrecargado.