La arquitecta Maria Magdalena Fons Gayá diseña la primera casa totalmente ecológica de Sant Llorenç des Cardassar.

TW
6

Cuando cualquiera de nosotros visita una casa lo primero que nos llama la atención es su belleza; la armonía de sus espacios, la amplitud, el estilo decorativo, si resulta luminosa y ordenada. Los expertos, en cambio, van mucho más allá de las apariencias y se fijan también en «los huesos», el esqueleto del edificio y sus funcionalidades.

Por eso esta vivienda recién construida en Sant Llorenç des Cardassar cautiva por igual a todo el mundo, puesto que detrás de su evidente belleza se esconde un plus irresistible: es totalmente ecológica, alcanza la calificación energética A.

La casa ha sido diseñada por la arquitecta Maria Magdalena Fons Gayá, el aparejador Joan Brunet y el decorador Rafel Fullana, bajo el amparo de la compañía especializada en construcción pasiva industrializada Arquima. La vivienda, de casi 150 m2 –salón, tres dormitorios, cocina, baño y sala de máquinas y lavadero–, posee una estructura de entramado ligero de madera, que solo llevó tres días construir. Los muros de la fachada llegaron a la Isla en ferri desde Barcelona.

Los materiales y los sistemas de recuperación de calor de doble flujo logran mantener el interior en situación de confort con un ahorro en climatización del 80 por ciento.

La luminosidad es una de las características de esta vivienda.
La cocina combina elementos contemporáneos con la madera más tradicional.
Cuidada iluminación. Las distintas estancias tienen muebles de obra en los que se ha insertado iluminación indirecta, sugerente y elegante.