La vivienda de estilo japonés-hawaiano está situada en el barrio de Brentwood Heights, en Los Ángeles (EE UU).

TW
4

Posiblemente, los seguidores de Las chicas de oro, una de las series de televisión más populares de los 80 y los 90, recordarán la casa donde Dorothy, Rose, Blanche y Sophia vivieron sus 'años dorados' en Miami. Pues, por primera vez desde su construcción, está a la venta: cuesta 3 millones de dólares.

La vivienda de estilo japonés-hawaiano situada en el barrio de Brentwood Heights, en Los Ángeles, ocupa cerca de 270 metros cuadrados y contiene cuatro habitaciones, tres baños y un aseo; además de techos con vigas, chimenea y suelos de madera de roble, según informa el portal Deadline.

Rodeada por plantas exóticas, fue este detalle el que llamó la atención del equipo de la icónica sitcom, ya que buscaban una casa que transportara más a Miami que a Los Ángeles. Cabe destacar que, aunque la ficción se grababa en estudio, los exteriores pertenecían a la vivienda.

La casa fue construida en 1955 por el abogado David Noble Barry III y su esposa, Margaret Carr. Tras el fallecimiento de ambos, la casa se ha puesto a la venta por primera vez en 65 años. Su valor es de 3.000.000 de dólares, lo que equivale a 2.628.000 euros.

«¡Arquitectura, ubicación y una porción de la historia de Hollywood! Este tesoro moderno de mediados de siglo impecablemente mantenido es uno de los exteriores más familiares de los televisores, un sustituto de la ficticia localidad de Las chicas de oro en Miami». Así la anuncia Douglas Elliman, la inmobiliaria que tiene ahora en sus manos el futuro de una pieza de la televisión.