Perfecta eficiencia energética en Llucmajor

| Llucmajor |

Valorar:
preload
El diseño exterior se ha basado en las casas tradicionales del campo mallorquín, pero con técnicas revolucionarias.

El diseño exterior se ha basado en las casas tradicionales del campo mallorquín, pero con técnicas revolucionarias.

Porta-Mallorquina

Esta casa es una muestra de lo que será la arquitectura del futuro: su eficiencia energética es perfecta y ha sido reconocida con la categoría premium por el Instituto Alemán de la Casa Pasiva. Los mejores profesionales del ramo se han confabulado para crear esta casa pasiva como proyecto piloto en Mallorca.

¿Qué es una casa pasiva? Una construcción energéticamente eficiente al cien por cien, que genera su propia electricidad a través de un sistema fotovoltaico con células de almacenamiento, calienta su agua con un sistema solar, tiene pozo propio y dispone de un sistema de control muy moderno para el sombreado, la ventilación, el intercambio de calor y los filtros, por lo que en invierno tendrá una temperatura ambiente de 23 grados sin necesidad de calefacción.

Su estilo arquitectónico se ha diseñado basándose en las edificaciones tradicionales del campo mallorquín y los interiores pueden resultar originales por la mezcla de materiales utilizados siempre con la vista puesta en garantizar su calidad medioambiental. La planta baja ofrece un gran espacio común para la cocina, el comedor y el salón, además de un dormitorio con baño en suite y un aseo. Arriba, a través de una curiosa escalera, encontramos otros dos dormitorios suite con terraza propia.

Interiores

Salón: Un gran espacio abierto donde comparten distribución el salón, el comedor y la escalera de madera.

Cocina: La pequeña cocina americana está abierta al salón y está completamente equipada.

Dormitorios: Sorprendente diseño de uno de los dormitorios, pensado para su máxima eficiencia energética.

Baños: Doble lavabo sobre un mueble de gran capacidad de madera, bañera exenta y techos inclinados.

Exteriores: Muchos metros de porche techado ofrecen un espacio ideal para disfrutar de la piscina y el jardín.

‘Casa pasiva’: La casa es autosuficiente en cuanto al suministro de electricidad gracias a su sistema fotovoltaico

El alzado
Superficie: 190 metros cuadrados
Parcela: 5.500 metros cuadrados
Lugar: Llucmajor
Precio: 1.395.000 €
¿Qué la hace diferente? Lo más importante de esta casa es su eficiencia energética, que la convierte en única en la Isla. Sus arquitectos han tenido en cuenta todas las variables para hacer de ella una auténtica ‘casa pasiva’ con calidades premium
Más información: www.porta-mallorqina.es

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesús
Hace 25 días

Tampoco hace falta gastarse un millón de euros para hacer una casa pasiva. Esto es un mega-casoplón, que además es pasivo, pero le hace un flaco favor al tema medioambiental, porque da la sensación de que si quieres una casa eficiente hay que gastarse ese dinero, y no es verdad.

Valoración:1menosmas

De aquí
Hace 26 días

Estoy de acuerdo con Julio. Además es fea, fea, fea. Cada vez entiendo menos que se construyan este tipo de casas. Nos están echando fuera de nuestra isla construyendo estos bodrios que no están a nuestro alcance y solo pueden comprar cuatro extranjeros que o la utilizan un mes al año o la alquilan a otros extranjeros y envían las ganancias a sus países de origen. Es nuestra ruina.

Valoración:1menosmas

Julio
Hace 27 días

¿Y en una parcela rústica de tan solo 5.500 m2 se ha podido construir ese casoplón legalmente? Normalmente el mínimo es de 14.500 m2 en la actualidad.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1