Rabiosamente moderno y a la vez intemporal, así es el diseño de este lavabo oculto en un mueble exquisito.

TW
0

Tiene un aire a los diseños estilizados y elegantes de los años 50, pero DeKauri es un producto casi del futuro y a la vez con raíces milenarias. DeKauri es un tocador de baño independiente confeccionado con la madera neozelandesa del árbol kauri, extraída bajo tierra, donde ha permanecido oculta hasta 50.000 años, lo que la hace poco menos que un tesoro de rubio matiz castaño.

Inspirado en la tradicional credenza italiana, que aporta belleza y funcionalidad al cuarto de aseo, este peculiar mueble es obra de tres mentes: Cosentino, la multinacional española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño; Riva 1920, el prestigioso fabricante de mobiliario italiano; y el reconocido arquitecto y diseñador Daniel Germani.

Según declara el propio Germani: «Cuando se trata de la cocina siempre encontramos soluciones de gran diseño, innovadoras e ingeniosas para ocultar y almacenar todo, pero no ocurre lo mismo en el caso del baño. Me di cuenta de que con el paso del tiempo el almacenamiento en el espacio del baño sigue siendo el mismo». Y de ahí surge DeKauri, de la posibilidad de crear un mueble independiente que sirva para albergar y, al mismo tiempo ocultar, el lavabo y el espacio de almacenaje. «DeKauri convierte las partes ineludibles del aseo en algo increíblemente hermoso. DeKauri consigue hacer olvidar que estamos dentro de un cuarto de baño. Fácilmente lo puedo imaginar colocado en una suite principal de hotel, en una sala de control de energía o incluso en un dormitorio de concepto abierto donde el espacio para dormir y el aseo personal se fusionan», afirma el diseñador.

«DeKauri es una reliquia moderna», dice Germani, y añade: «Su atractivo atemporal y su construcción impecable permanecerán durante generaciones». Un grifo de Fantini Rubinetti e iluminación de Juniper Design acaban el aspecto general.