Iratxe Pérez te explica en la sección 'Cajón de sastre' de ultimahora.es una serie de trucos para saber si un aguacate está maduro. | A. López

TW
0

El aguacate es uno de los alimentos de moda. Esta fruta ha ganado popularidad en los últimos años gracias a su versatilidad y, además, cuenta con una gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas muy buenos para la salud. Entre sus propiedades destaca su acción antiinflamatoria, su capacidad para controlar los niveles de colesterol y, además, ayuda a mejorar la memoria. Respecto a las calorías, aunque tiene una cantidad superior a la del resto de frutas y verduras (unas 140), estas no engordan ya que la mayoría son grasas insaturadas, principalmente monoinsaturadas, que aportan nutrientes necesarios para el organismo y, más en concreto, para el corazón.

Noticias relacionadas

En el vídeo que acompaña a esta información te doy una serie de consejos para acertar siempre que compres aguacates, y es que al abrirlos nos podemos llevar la desagradable sorpresa de que estén demasiado verdes o, por el contrario, muy maduros o incluso pasados. Los expertos recomiendan consumir como máximo unos cien gramos al día, una cantidad que sería equivalente a medio aguacate. Si queremos conservar este alimento en buen estado, hay una serie de recomendaciones que nos pueden ayudar a mantenerlo durante más tiempo. El principal truco es guardarlo en la nevera junto con su hueso para evitar que se pase. Otra opción es rociarlo con zumo de limón, aunque se modificará el sabor ligeramente, o conservarlo en un tazón con agua para prolongar su vida durante dos días.

Por último también se puede recurrir al tradicional papel de film para conseguir un sellado hermético y que se mantenga durante más días. En cambio, si al abrir el aguacate este está muy verde, hay un sencillo consejo para acelerar su proceso de maduración. Únicamente hay que colocar la fruta junto a plátanos, kiwis o manzanas, dado que estos alimentos producen el conocido como gas etileno que lo que hacer es romper las paredes celulares internas y convertir los almidones en azúcar, madurando de este modo la fruta de forma natural.