Iratxe Pérez te explica en la sección 'Cajón de sastre' de ultimahora.es una serie de trucos para usar el aire de nuestro vehículo. | Youtube Ultima Hora

TW
1

El aire acondicionado del coche se convierte en un imprescindible cuando suben las temperaturas. Desde mediados del mes de mayo el calor se ha instalado tanto en Mallorca como en la mayor parte de la geografía española y, gracias a este equipamiento, podemos hacer que nuestros trayectos por carretera sean más agradables. Eso sí, hay que seguir una serie de recomendaciones para sacarle el máximo provecho y evitar posibles averías, tal y como te explico en el vídeo que acompaña a esta información.

Hay que tener en cuenta que el aire acondicionado y el climatizador no son lo mismo. Mientras que el primero es un mecanismo manual que el conductor tiene que activar cuando se sube al vehículo e ir cambiando según sus preferencias, el segundo regula tanto el aire caliente como el frío. Por lo tanto, en el caso del climatizador el usuario únicamente debe poner la temperatura deseada y el propio equipo se encargará de mantenerla de forma automática, al margen de los grados que haya en el exterior.

El calor al volante es muy peligroso, por este motivo es tan importante mantener una temperatura agradable dentro del coche. Tal y como detalla la Dirección General de Tráfico, el calor puede provocar en los conductores y los pasajeros fatiga, somnolencia, viajes más incómodos e incluso dolor de cabeza. La DGT concreta que temperatura ideal no debe superar los 23 grados, dado que en esta cifra ya comienzan los signos de somnolencia. Y si se llega a los 35 grados, los síntomas serán similares al consumo de alcohol. El organismo señala que, además de los consejos explicados en el vídeo, se deben evitar los trayectos entre la una y las siete de la tarde, tomar comidas ligeras si se tiene que coger el coche y vestir ropa ancha. Además, se debe prestar especial atención a la hidratación.