Iratxe Pérez analiza en la sección 'Cajón de sastre' de ultimahora.es el rostro del presidente del Gobierno. | A. López

TW
8

La semana pasada se hizo público que Pedro Sánchez prepara su propia serie documental. El rodaje comenzó hace dos semanas y pretende «conectar más al ciudadano con el centro de poder de este país», tal y como ha detallado estos días el director del proyecto, Curro Sánchez Varela. Con motivo de este anuncio, hemos analizado cómo ha cambiado la imagen del presidente del Gobierno desde que ganó a Susana Díaz en las primarias del partido socialista, en 2017, hasta su aparición en la XXVI Conferencia de Presidentes que se celebró este domingo en la isla de La Palma.

Dos instantáneas con casi siete años de diferencia en las que se pueden apreciar distintos cambios en el rostro de Sánchez, que podrían ser el resultado de algunos retoques estéticos. Por el momento, el político no se ha pronunciado sobre estos posibles tratamientos, aunque la mejora en su piel es evidente a simple vista. En el vídeo que acompaña a esta información te explico los cambios más llamativos y cómo los podría haber conseguido.

Respecto a la serie, esta se rodará durante un año por un equipo conjunto de Secuoya Studios y The Pool, productoras impulsoras del proyecto, y estará enfocada en dos temas principales, la residencia presidencial de la Moncloa y su funcionamiento, y la figura de Sánchez, tanto en el aspecto político como en el humano y privado. Una producción en la que el madrileño podría revelar sus secretos estéticos y que, si todo transcurre según lo planeado, se estrenará el primer semestre de 2023. La serie será grabada a lo largo de este año y seguirá una estructura por estaciones, con cada capítulo narrando lo sucedido durante una estación del año.

Desde las dos productoras han querido aclarar que el documental se está llevando a cabo con recursos que provienen exclusivamente de las dos empresas y no tiene ninguna participación económica gubernamental ni de cualquier partido. Es más, la idea no fue ni del propio Sánchez, tal y como explicó Sánchez Varela: «Él la escucha, la analiza, la estudia, nos hace algunas matizaciones y al final después de darle su tiempo correspondiente de valoración nos da luz verde y nos dice que sí».