Iratxe Pérez te explica en la sección 'Cajón de sastre' de ultimahora.es los frutos secos que tienen un menor aporte calórico. | A. López

TW
0

Los frutos secos son uno de los alimentos clave de la dieta mediterránea y no pueden faltar en una alimentación saludable. Eso sí, su consumo tiene que ser moderado ya que tienen un elevado aporte calórico. Aunque se recomienda tomar al día un puñado de frutos secos, unos treinta gramos, hay que tener en cuenta que cada tipo aporta distintos nutrientes. En el vídeo que acompaña a esta información te detallo los cinco que tiene menos kilocalorías y, además, te concreto el número exacto por cada cien gramos y te explico los nutrientes que tiene cada uno.

Y es que los frutos secos se caracterizan por ser muy sanos ya que contienen fibra, minerales y vitaminas, además de ácidos grasos esenciales muy necesarios para el cuerpo. Eso sí, en el lado contrario a los explicados en el vídeo se encuentran los que presentan una densidad calórica mucho más alta como es el caso de las avellanas (646 kcal/100 gramos), los piñones (673 kcal/100 gramos) y las nueces, sobre todo las de Macadamia (718 kcal/100 gramos). Eso sí, a pesar de su cantidad de calorías, todos ellos son buenos para la salud siempre que se consuman con moderación.

Respecto a cómo tomarlos, Consumer señala que la mejor opción es hacerlo en crudo. Los frutos secos tostados y sin sal también son una buena alternativa, pero estos pierden propiedades organolépticas desde que se abren, así que tostarlos en casa se convierte en una gran opción. Para cocinarlos se puede recurrir al horno (a 170 grados entre 6 y 12 minutos según el tamaño del producto), a la sartén (a fuego medio) o incluso a la freidores de aire (a unos 175 grados durante unos 10 minutos). Además, siempre se pueden incluir en recetas para dar un toque extra de sabor a los platos.