Iratxe Pérez te explica en la sección 'Cajón de sastre' de ultimahora.es cómo funcionan las 'air fryer' y cuáles son las mejores del mercado. | A. López

TW
0

Las freidoras de aire se han convertido en uno de los electrodomésticos estrella de este año. Su forma de cocinado consigue que los alimentos queden crujientes y sabrosos, pero sin la necesidad de sumergirlos en aceite como en el caso de las freidoras tradicionales. En el vídeo que acompaña a esta información te explico de forma detallada cómo funcionan las air fryer y todo lo que tienes que tener en cuenta si te animas a utilizarlas en tus recetas.

Actualmente en el mercado podemos encontrar distintas opciones a precios que van desde los 40 hasta los 300 euros en base a la marca, la capacidad y las funciones que ofrecen. Tal es su popularidad que en Amazon la freidora de aire Cosori se ha convertido en el tercer producto de hogar y cocina más vendido en la página web de Jeff Bezos: este electrodoméstico en cuestión tiene una capacidad de 5,5 litros y su precio actual es de 135,99 euros. Este producto, que incluye un libro de recetas, tiene una valoración de 4,7 estrellas por los usuarios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cosori (@cosoricooks)

Por su parte Lidl, bajo la marca SilverCrest, ha creado su propia air fryer llamada Xiaomi. Este producto es ya el segundo más vendido la cadena de supermercados, solo por detrás de su famoso robot de cocina. A un precio 99,99 euros, su diseño permite ver cómo se están cocinando los alimentos y en su interior dispone de una cubeta con capacidad de 10 litros y una cesta giratoria de 1,8 litros. Igual que en el caso de Cosori, también incluye un libro con distintas recetas.

Pero si lo que se busca es la opción más asequible, la más recomendada es la de la marca Cecotec: tiene un precio de 39,90 euros y es perfecta para las personas que viven solas dado que su capacidad es de 1,5 litros. En cambio si lo que se busca es un electrodoméstico que sea 'inteligente', la freidora de la marca Proscenic es la más adecuada ya que sus funciones se pueden activar con órdenes de voz a través de Alexa o el Asistente de Google.