Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es las particularidades de la cosmética masculina. | A. López

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Los hombres cada vez dedican más tiempo a su cuidado personal. El Estudio de cosmética y cuidado personal 2019, que dio a conocer Men's Health, revela que el 52% de los españoles destinan entre 10 y 30 minutos diarios a prepararse. Es más, el informe detalla que el 29% de los encuestados necesita entre media hora y una hora, e incluso un 5% dedica más de una hora diaria.

El conjunto de cuidados del hombre, también conocido como grooming, incluye la piel, el cabello, la barba, las cejas, las orejas y la nariz. Eso sí, hay que tener en cuenta que no sirve cualquier cosmético del mercado para conseguir buenos resultados.

Los productos masculinos presentan particularidades derivadas de las características de la piel del hombre y de la necesidad del afeitado. En el vídeo que acompaña a esta información te explico de forma detallada cuáles son estas singularidades.

Respecto a los productos favoritos de los españoles a la hora de cuidarse, la citada revista marca como claro ganador el gel limpiador con el 28 % de las respuestas. Los cosméticos que completan esta lista son la crema hidratante, con el 19 % de los votos, y el aceite de barba, con un 17 %.

Otro cosmético que adquiere especial importancia es el contorno de ojos, ya que las ojeras y las bolsas son dos de las problemáticas que más preocupan a los consumidores.