Iratxe Pérez te explica en la sección 'Cajón de sastre' de ultimahora.es cuánto duran los injertos capilares. | M. Coeto

TW
0

El injerto capilar, también conocido como trasplante, es una técnica quirúrgica que permite repoblar con cabellos sanos las zonas del cuero cabelludo que sufren calvicie.

La demanda de este tratamiento vive un auténtico boom en España. Durante el año 2020 se realizaron casi 40.000 trasplantes más que en el 2019, tal y como detalla consalud. Y es que el 42,6% de los españoles sufre alopecia, dato que convierte a España en el segundo país del mundo con más casos, solo por detrás de la República Checa.

Mucho se habla sobre la técnica para realizar un injerto capilar, pero otra pregunta clave es: ¿cuánto dura este tratamiento? En el vídeo que acompaña a esta información te respondo a esta cuestión de forma detallada.

Cuidados para evitar la pérdida de cabello

Efe, en su apartado dedicado a Salud, aporta una serie de medidas para evitar la caída del cabello. El doctor Eduardo López Bran, cirujano y experto en microcirugía capilar, señala:

→ Hay que mantener el cabello limpio y se debe lavar como mínimo una vez a la semana. Se recomienda optar por champús suaves de uso frecuente que solo contengan ingredientes naturales.

→ El acondicionador debe aplicarse en cada lavado y la mascarilla o el sérum una o dos veces a la semana. Hay que tener en cuenta que en verano el agua que contiene el cabello se evapora con el calor.

→ A la hora de secar el cabello, hay que evitar frotarlo con la toalla: mejor quitar la humedad realizando toques. Si se utiliza secador, se debe alejar lo suficiente del cabello para no quemar el tallo y utilizar la temperatura templada.

→ Respecto a la exposición al sol, esta debe ser la menor posible. Para ello se recomienda utilizar gorras, sombreros o pañuelos. Otra opción es aplicar en el pelo aceites naturales.