Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es las pautas para preparar de la forma correcta nuestra mochila cuando vamos de excursión. | A. López

TW
1

Ahora que empieza el buen tiempo, es el momento perfecto para hacer excursiones con amigos o en familia y descubrir los encantos de Mallorca. Eso sí, antes de salir de ruta es fundamental organizar nuestra mochila de forma correcta.

Hay que seguir un orden concreto, que te explico en el vídeo que acompaña a esta información, para poder ir cómodos y localizar nuestras pertenencias de forma fácil.

Para salir de excursión, tal y como recoge LaSexta, también es fundamental tener en cuenta los siguientes puntos:

- Ropa: las prendas deben ser cómodas, a ser posible de algodón, y transpirables. El calzado también se debe adaptar a las condiciones de la zona a la que vayamos a hacer la ruta. Si hace frío, es importante optar por camisetas térmicas que nos aíslen de las bajas temperaturas y no olvidar gorro, guantes e incluso bufanda si lo consideramos necesario.

- Gafas de sol: proteger nuestros ojos es imprescindible para disfrutar de la excursión. Asegúrate siempre de que las gafas estén homologadas y de que cumplan con la normativa de la Comunidad Europea.

- Comida: elige alimentos no perecederos si tu excursión es larga y no olvides llevar agua. También puede ser necesaria una bebida con azúcar.

- Herramientas: una pequeña navaja y un mechero nos pueden sacar de un apuro. También hay alicates multiusos que unen en una sola herramienta diversas opciones.

- Batería portátil: siempre hay que asegurarse al salir de casa de que la batería del móvil esté completa. Hay que tener en cuenta que en la montaña suele haber poca cobertura y esto hace que nuestra batería baje más rápido. Para evitar sustos si nos perdemos, no olvides una batería externa.

Y por último, recuerda que cada día en ultimahora.es se publican rutas de Tomàs Vibot, generalmente de dificultad fácil, que te permitirán conocer mejor la Isla.