Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es una serie de pautas para cuidar la piel dañada por el uso prolongado de la mascarilla. | Youtube Ultima Hora

TW
0

La obligatoriedad del uso de la mascarilla hace que la piel de nuestro rostro se vea dañada en muchas ocasiones. El roce de esta con la epidermis puede provocar sequedad, picor, descamación, irritación e incluso heridas.

En el vídeo que acompaña a esta información te explico de forma detallada qué hacer si tu piel ha sufrido alguna de estas lesiones. Para evitar que el rostro se irrite, Maribel Martínez, dermatóloga del Hospital Quirónsalud, recomienda lavar la cara con geles limpiadores de PH neutro y secar la piel sin frotar.

Noticias relacionadas

Es fundamental aplicar una buena crema hidratante una hora antes de colocar la mascarilla ya que de este modo se completa su absorción y se crea una película de protección en la piel. Al final del día, se debe repetir la higiene y la hidratación.

Hay que tener en cuenta que un exceso de limpieza y de presión a la hora de tratar el rostro puede provocar heridas. Además, se deben evitar los productos con alcohol porque pueden resecar la piel y aumentar la descamación y la sensación de picor. En el caso de tener una piel propensa al acné, se debe apostar por productos suaves y no comedogénicos.

La mascarilla, además de poder dañar la piel, supone un gran problema para las personas que llevan gafas. En esta noticia te doy las claves para evitar que se empañen los cristales de las lentes.