Calendario lunar: cuándo es mejor cortarse el pelo

| Palma |

Valorar:

Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es el momento más adecuado del mes para cortarse el pelo según tus objetivos.

A. López

Conocer el calendario lunar nos puede ayudar a escoger el momento del mes más apropiado para cortarnos el pelo. En el vídeo que acompaña a esta información te explico de forma detallada las distintas fases lunares y cómo afecta cada una al crecimiento del cabello.

Si has sufrido un mal corte de pelo, y deseas que crezca lo más rápido posible, a continuación te aporto una serie de consejos para acelerar el proceso:

- Aunque parezca contradictorio, es fundamental cortar el cabello con frecuencia. Las puntas abiertas no permiten que el cabello crezca con fuerza; además, si escogemos la fase lunar adecuada, el crecimiento se acelerará.

- Masajea el cuero cabelludo. Así se mejora la circulación y este se vuelve más flexible, mejorando el crecimiento. Además, al estar mejor oxigenado se eliminan los residuos, el exceso de sebo y se previene la caída capilar.

- Utiliza acondicionador, ya que aporta proteínas a la fibra capilar y sella la cutícula. De este modo se evita que con el uso de secadores y planchas el cabello se rompa.

- Aclara el cabello con agua fría. Al final del lavado, recurre a ella durante unos segundos para mantener el cabello largo y sano más tiempo.

- Seca el pelo con delicadeza, a toques, y opta por toallas de microfibra. Evita las toallas muy pesadas, porque debilitan las fibras capilares e incluso se rompen.

- Cepilla el cabello con suavidad y no lo peines cuando esté mojado, ya que así es más fácil que se rompa. Empieza a desenredar desde abajo hacia arriba y utiliza cepillos con cerdas suaves y, a ser posible, de madera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tonto perdido
Hace 18 días

Yo si no me lo dice Simón no me creo nada .

Valoración:14menosmas

SugarBaby
Hace 19 días

pues yo solo voy a la peluquería cuando hay eclipse lunar y la verdad es que crece muy sano ...

Valoración:5menosmas

Edu
Hace 19 días

El mejor momento es quando se vuelven abrir despues el Lockdown de covid!

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace 19 días

... acondicionadores, champú, secadores, planchas de cabello, toallas de microfibra, cepillos de madera con cerdas suaves... parece que a las chicas os obliguen a hacer un máster, y comprar todo un ajuar que vuestro baño parezca un negocio de peluquería profesional... os compadezco

Valoración:9menosmas

El melenas
Hace 19 días

Soy calvo, a la misma me afeito y me corto el rodapié del cogote.

Valoración:13menosmas

Cuando cobro
Hace 19 días

Yo voy al barbero cuando cobro. Suelo hacer una ruta: barbero, tabaco, quiniela y supermercado.

Valoración:11menosmas

Llunàtic
Hace 19 días

En absolut. No hi ha evidència científica de que la lluna influeixi en el creixement o salut dels cabells. Demana-ho a qualsevol perruqera

Valoración:-4menosmas

JASP
Hace 19 días

Mi peluquera cuando voy a que me corte el pelo siempre me dice que es buena luna. Yo, un día le comenté que me parecía mucha casualidad que siempre fuese buena luna porque yo nunca lo tenía en cuenta. Me respondió que siempre era buena luna, o sea, que si no era buena luna para mí, lo era para ella. En fin... el buen humor que no falte.

Valoración:13menosmas

Jubilado
Hace 19 días

A mí me corta el pelo mi esposa. No miramos los periodos de la fase de la luna, pero sí miramos los periodos que hay entre hacer la compra y hacer la comida y si hay tiempo me lo corta. Me deja algún que otro trasquilón, pero nada que no se arregle en 15 días. En cuanto al lavado, me lo lavo cada día con un champú sencillo (de los de un euro) y la verdad, tengo un pelo que no me da ninguna preocupación.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1