Polillas: ¿cómo evitar que entren en casa?

| Palma |

Valorar:

Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es una serie de trucos para evitar que entren polillas en casa.

A. López

Las polillas son un tipo de insecto que, en ocasiones, se puede confundir con las mariposas. A diferencia de estas últimas son nocturnas y sus antenas tienen forma de pluma; además, son menos vistosas y su tamaño, por norma general, es más pequeño.

El problema de las polillas es que pueden convertirse en una plaga. En el vídeo que compaña a esta información se indican una serie de pautas para evitar que entren en tu hogar. Los pasos más importantes son prestar especial atención a las ventanas, los armarios y los muebles de madera.

Para poder identificarlas mejor y actuar de la forma adecuada, estos son algunos de los tipos de polillas que existen:

Polilla de la ropa: se alimenta de tejidos como la lana, la seda o la piel y, en raras ocasiones, de fibras sintéticas o papel. Deposita los huevos, que suelen ser entre 30 y 200, en prendas sucias y se alimenta de su queratina. Este tipo de polilla suele ser de color café plateado en las alas con pelos largos en los márgenes.

Polilla de madera: aparece en los muebles de este material, en las puertas y/o en las ventanas. Se alimenta de la celulosa que reside en la madera. Cuando las larvas se hacen adultas y salen a la superficie es cuando se originan los agujeros en la madera.

Polilla de alimentos: la más conocida es la de la fruta seca. Son más grandes que las polillas comunes y son capaces de poner entre 30 y 400 huevos. La coloración de las alas no es uniforme ya que mezcla tonos cobrizos y oscuros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Blas
Hace un mes

@ Luis Salom. Para esa no se ha descubierto todavia ningun producto que las evite, y se propagan a mas velocidad causando mas daños.

Valoración:13menosmas

La polilla
Hace 2 meses

¿¿Por qué me odiáis tanto, humanos??

Valoración:2menosmas

Luis Salom
Hace 2 meses

Te has olvidado de la polilla política.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1