Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es todo lo que debes saber sobre la ley del alquiler. | A. López

TW
4

En la actualidad todo lo referente al alquiler en España está regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos. En el vídeo que acompaña a esta información te explico todo lo que debes saber sobre esta normativa, sobre todo si eres inquilino.

El decreto de medidas urgentes, aprobado en 2019, limita las subidas anuales de los precios al incremento del IPC para todos los contratos nuevos durante la duración del contrato firmado, entre otros puntos.

Noticias relacionadas

Alquilar un piso en Baleares tiene un coste medio de 620 euros mensuales. Se trata de la tercera comunidad más cara de España, por detrás de Madrid (780 euros) y Cataluña (650) y muy por encima de los 400 euros que cuesta en Murcia, la región más barata.

En el caso de los municipios de Baleares, el coste medio de alquilar un piso oscila entre los 350 euros mensuales de Ferreries y Es Migjorn Gran (Menorca) a los 921 euros de Montuïri. Estos datos se extraen del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que facilita en su página web un mapa de España en el que se puede consultar el precio del alquiler y su evolución por unidades censales, distritos, provincias, municipios y comunidades autónomas.

Además de ser una de las comunidades más caras para alquilar un piso, Baleares es donde más ha subido el coste entre los años 2015 y 2018. En concreto, el alquiler se ha encarecido casi un 15,6 % en cuatro años.