Cajón de sastre

Mesoterapia: todo lo que tienes que saber

| Palma |

Valorar:

Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es todo lo que tienes que saber sobre este tratamiento.

A. López

El último estudio la Sociedad Española de Medicina Estética revela que cuatro de cada diez españoles recurren a la medicina estética a partir de los 26 años. Y es que este tipo de intervenciones pueden ayudar a la persona a verse y sentirse mejor.

En el vídeo que acompaña a esta información te explico de forma detallada qué es la mesoterapia. Este tratamiento se puede aplicar en distintas partes del cuerpo. Por lo tanto, podemos distinguir los siguientes tipos:

Facial

Consiste en realizar microinyecciones en el rostro para hidratar la piel y mejorar su textura y/o elasticidad. Según los principios activos que se utilicen, se pueden obtener distintos resultados. Las opciones más utilizadas suelen ser vitaminas, ácido hialurónico o plasma.

Corporal

Normalmente se recurre a esta técnica para tratar la grasa localizada; también ayuda a combatir la celulitis, la flacidez y las estrías.

Las zonas que se suelen someter a esta técnica son el abdomen, los muslos y los glúteos. Eso sí, para obtener resultados se debe complementar el tratamiento con dieta y ejercicio físico.

Capilar

A través de pequeñas inyecciones se consigue bioestimular y activar las células capilares: de este modo se nutre el cuero cabelludo y se favorece el crecimiento del cabello. La técnica es compatible con el trasplante capilar y puede aplicarse tanto en hombres como en mujeres.

Posibles efectos secundarios

En el día del tratamiento se puede experimentar enrojecimiento en la zona, que se debe lavar con agua y jabón. Además, es posible sentir molestias, escozor o dolor durante las infiltraciones y en las horas siguientes.

El área tratada se debe proteger del sol y no se pueden aplicar cosméticos o medicamentos durante las primeras 24 horas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.