Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es todo lo que debes saber sobre la técnica del microblading. | A. López

TW
0

El microblading es una técnica de belleza que se ha popularizado en los últimos años y que permite lucir unas cejas perfectas. En el vídeo que acompaña a esta información te explico cómo se realiza y las contraindicaciones que presenta.

Hay que tener en cuenta que el microblading y la micropigmentación no son lo mismo. Tal y como explica el portal MicroblandingWeb, con la micropigmentación tradicional «se consigue un aspecto menos natural, dejando los pigmentos más ásperos y gruesos». Por lo tanto, aunque la técnica tradicional aporta una mayor duración, el aspecto es más artificial.

Para las personas que no se animan con esta técnica, existen unos sencillos trucos para lucir unas cejas perfectas. En primer lugar hay que valorar cuál es la forma de ceja que mejor encaja con el rostro. En los rostros redondos se recomiendan las cejas con un ángulo bien marcado y elevado; en el caso de los rostros ovalados el arco debe ser más sutil. Si el óvalo es alargado, se debe apostar por una ceja con una forma más recta; y si es cuadrado, las cejas muy marcadas se convierten en la mejor opción.

Noticias relacionadas

A la hora de depilar la zona, se recomienda dibujar cómo sería nuestra ceja perfecta y eliminar los pelos que sobresalgan de estas líneas. En el vídeo que se aporta a continuación se indica, a partir del minuto 1.10, cómo dibujar esta guía.

Una vez depiladas, también es importante saber cómo aplicar el maquillaje. Con un lápiz del tono adecuada, se debe rellenar la ceja trazando pelo a pelo. A continuación, se difuminará el maquillaje con un cepillo para aportar naturalidad.

En la actualidad existen productos que ayudan a fijar las cejas o que incluso aportan microfibras para dar espesor. Otro truco es añadir iluminador o un corrector de un tono más claro en el arco de la ceja para elevar y ampliar la mirada.