Iratxe Pérez nos explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es una serie de pautas para afrontar los gastos del nuevo curso escolar. | A. López

TW
0

Ya quedan pocos días para la 'vuelta al cole'. En el vídeo que acompaña a esta noticia te doy una serie de trucos que te ayudarán a ahorrar, en la medida de los posible, con los gastos del nuevo curso escolar.

Además, tal y como te explico, existen distintas formas de fraccionar el gasto que nos ayudarán a que la compra del material escolar no nos suponga un desembolso tan grande de golpe. Eso sí, en la opciones de financiación tenemos que tener en cuenta la Tasa Anual Equivalente (TAE).

Noticias relacionadas

La TAE se define como un «índice de referencia del rendimiento real o efectivo de un producto financiero que engloba, bajo un mismo concepto, al interés nominal, los gastos y comisiones bancarias y el plazo o vencimiento de la operación».

Tal y como señala el portal kelisto.es, «antes de elegir una tarjeta de crédito para financiar los libros de texto, o de optar por una promoción en concreto, tendrás que calcular la TAE de cada oferta: es decir, el parámetro que te indicará su coste real».

Hay que tener en cuenta que en muchas promociones de distintos comercios se oferta la financiación 'sin intereses', pero en estos casos se pueden aplicar otros cargos como los gastos y las comisiones elevando el precio final. Por este motivo resulta tan necesario calcular la TAE antes de decidirnos a fraccionar un pago.

En esta página puedes consultar las mejores tarjetas para pagar los libros de texto y otros gastos de la vuelta al cole.