Iratxe Pérez nos explica en la sección Cajón de Sastre de ultimahora.es una serie de trucos para sacar el máximo partido a nuestro aire acondicionado. | A. López

TW
0

En el vídeo que acompaña a esta noticia te explico una serie de pautas para sacar el máximo provecho a tu aire acondicionado. Prácticas como cuidar el mantenimiento de nuestro aparato o escoger la temperatura adecuada pueden incluso ayudarnos a ahorrar en nuestra factura de la luz.

Para los momentos en los que no queremos poner el aire acondicionado o no podemos, existen una serie de trucos que nos ayudarán a sobrellevar el calor:

- Beber agua o líquidos con frecuencia. Además, se deben evitar las bebidas con cafeína, el alcohol y el exceso de azúcar, ya que nos hacen perder líquido corporal.

- Escoger lugares frescos y a la sombra para evitar el calor. Y no olvidar refrescarse siempre que sea necesario.

- Optar por ropa ligera y holgada que permita a la piel transpirar, como las prendas elaboradas con materiales como el algodón o el lino. Otra buena opción es utilizar sábanas de estos materiales.

Noticias relacionadas

- Evitar practicar deportes al aire libre durante las horas de más calor, entre las 12:00 y las 17:00 horas.

- Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor como pueden ser las ensaladas, las frutas, las verduras y los zumos. Mantener los alimentos en el frigorífico.

- Humedecer el ambiente para disminuir la temperatura. Se puede aplicar agua con un pulverizador a las cortinas u optar por el uso de humidificadores para reducir la sensación de sofoco.

- Bajar las persianas en las horas de más sol. Por la noche, abrir las ventanas para ventilar. Además, el uso de ventiladores permitirá generar una corriente constante que movilice el aire de las estancias y refresque el ambiente.

- Cambiar las bombillas incandescentes por luces leds, ya que las bombillas tradicionales desprenden calor cuando están encendidas. En cambio, las luces leds reducen el consumo de electricidad y evitan la emisión de energía calorífica.