Iratxe Pérez explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es los pasos para llevar a cabo un correcto cuidado facial. | A. López

TW
1

Aplicar a diario una crema facial adecuada para nuestro tipo de piel es fundamental para lucir un rostro bonito e hidratado. En el vídeo te explico los pasos para seguir una correcta rutina facial y cómo aplicar tu crema hidratante de la forma adecuada.

Además de la crema facial, es importante utilizar productos que refuercen sus propiedades. Para realizar un cuidado completo se recomienda aplicar, por la mañana o por la noche: tónico, sérum, contorno de ojos y crema facial. Y una vez a la semana, exfoliar el rostro para eliminar las células muertas.

Hay que tener en cuenta que existen una serie de errores que cometemos sin darnos cuenta y que hacen que nuestra crema pierda efectividad. El portal mujerdehoy señala algunos de los fallos más comunes:

- Echar demasiada cantidad de producto: si nos excedemos, podemos taponar los poros e incluso provocar brillos en la piel.

Noticias relacionadas

- Utilizar el mismo producto en el contorno de ojos y en el resto del rostro: la piel del contorno de los ojos es muy delicada, ya que es más fina y en esta zona se generan las patas de gallo. Por ello, se recomienda utilizar un producto específico para estar zona.

- Dañar la piel por frotar de forma excesiva. Tal y como se detalla en el vídeo, aplicar la crema con mucha presión puede dañar las fibras de la piel. También hay que tener cuidado a la hora de secarse el rostro: la opción correcta es emplear la toalla dando pequeños toques en el rostro.

- Elegir el producto según las opiniones de otras personas: cada piel es única y tiene unas necesidades específicas. Por este motivo se recomienda hacer un estudio personalizado con un experto que te recomiende la opción más apropiada para tu caso.

- Emplear productos sin protección solar: los rayos solares son muy dañinos y son el principal factor de envejecimiento cutáneo. Así que, si después de aplicarnos los productos vamos a salir a la calle, tendremos que asegurarnos de que el cosmético tenga cierto grado de protección.

- No cuidar la piel: en muchas ocasiones no pensamos que la piel se estropea con la edad y que tiene memoria. A partir de los 20 años es recomendable hidratar el rostro mañana y noche. A partir de los 25, se deberá incorporar el contorno de ojos y, al pasar los 30, emplear crema antiarrugas por la noche.