Iratxe Pérez nos explica qué alimentos nos pueden ayudar a prevenir el contagio de la gripe. | Youtube Ultima Hora

TW
0

Con la llegada del otoño cada vez hace más frío. En estas fechas se producen cambios de temperatura, viento, ambiente seco... que pueden traer molestias tan indeseables como la gripe.

Tal y como informa MedinePlus la gripe es una infección respiratoria causada por un virus que se transmite por el aire y que entra en el organismo a través de la nariz o de la boca.

Noticias relacionadas

Los síntomas de la gripe aparecen de repente e incluyen dolores en el cuerpo, escalofríos, tos, fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta.

Aunque no existe un truco infalible para librarnos de la gripe, sí que hay una serie de rutinas que nos ayudan a prevenirla: lavarse las manos frecuentemente para evitar el contagio; evitar tocarse los ojos, la boca o la nariz; evitar el contacto con personas enfermas de gripe; y, en el caso de pertenecer a un grupo de riesgo, vacunarse.

Pero además, existen ciertos alimentos que mejoran nuestras defensas y nos ayudan a estar más fuertes ante el virus de la gripe. ¿Quieres saber cuáles son? En el vídeo tienes toda la información.