TW
0

Plectranthus verticillatus, es la especie conocida como planta del dinero. Pertenece a la familia Lamiaceae y su presencia se da, sobre todo, en las zonas de clima cálido, por lo que es un tipo de planta muy utilizada para decorar el interior del hogar.

Esta planta también se puede usar para dar vida a balcones y terrazas pero, independientemente de la ubicación, hay que tener cuidado con una serie de plagas que pueden poner en peligro la salud de las hojas y de la planta en general.

Una de las principales plagas que se dan en este tipo de plantas son las de orugas, las cuales se alimentan de la parte interna de la hoja y dejan la película de la dermis por ambas partes, tal y como indica la experta en el consultorio de Planeta Huerto.

La plaga de orugas en la planta puede causar que las hojas presenten transparencias. Además, pueden presentar una especie de manchas marrones y hojas carcomidas. En ocasiones, se pueden ver las propias orugas por las hojas de las plantas.

Para solucionar este problema causado por orugas, se puede optar por un tratamiento de Bacillus thuringiensis, un insecticida específicamente diseñado para las orugas de lepidópteros.

Bastaría con aplicar este producto, que se puede adquirir en el mercado, mediante pulverización sobre las hojas de la planta de forma semanal.

Otra solución pasaría por hacer un remedio casero y ecológico que consiste en machacar un par de ajos, dejándolos macerar en agua durante 24 horas y, posteriormente, pulverizar la planta con el agua.