Viaje sonoro por la tradición isleña

TW

Desde la ópera hasta la electrónica, del fado al barroco, un viaje por la música tradicional mallorquina y del pop a El Cant dels Ocells. Este fue el recorrido por distintos sonidos por los que Voicello Duet transitó en el concierto que ofreció el sábado 14 en Can Vivot para celebrar sus 10 años de carrera musical. Lo hizo convocando sobre el escenario a músicos y cantantes con los que, en alguna ocasión, compartió escenario a lo largo de ese tiempo.

Así, les acompañaron Genia Tobin, cantante de Els Valldemossa; el compositor, músico y productor Miquel Brunet y el Orfeó d’Alaró, dirigido por Lluís Forteza. Voicello, integrado por la soprano Carme Garí y el violonchelista Gabriel Fiol, actuó en formato de trío junto al batería Miquel Marqués, y de cuarteto con la cantante y pianista Malena Moncadas.

Marta de los Riscos, Mariana Díaz, Daiane Cristina y Ana Montoya.

Teresa Bosch, Pilar Monter, Joan Carles Palos y Anna Anglada.

Fue una velada para el recuerdo en la que el público, a juzgar por sus caras, disfrutó de una propuesta ecléctica pero coherente y llena de sentimiento. Durante el acto también se rindió homenaje a Josep Maria Llompart, en el año de su centenario, con una semblanza y la lectura de un poema a cargo de Joan Carles Palos. Los aplausos fueron la confirmación de que el concierto gustó a todos.