Conversaciones de Gabriel Garcías con Josep Pons

Miguel Albertí, Antonia Paniza, Carmen de España, Salvador Perera, Carmen Garcías de España y Carmen López | Foto: E. Planas

TW

El embajador Josep Pons Irazazábal presentó el libro Gabriel Garcías, derecho, justicia y honradez, que ha dedicado a la figura del abogado penalista, fallecido hace tres años. Abogado, profesor universitario, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia de Baleares, Garcías Planas fue gran amigo del autor del libro desde la edad párvula. Es este el resultado de una larga conversación que el autor, Josep Pons, mantuvo con Garcías quien narró su trayectoria familiar, personal y profesional.

El penalista le habló de temas que desvelan sus principios éticos y de otros que reafirman su fino sentido del humor así como su devoción por la familia y por la figura de Eugenia Planas, su madre, fallecida a temprana edad. Pons aseguró que una personalidad como la de Garcías «solo aparece una vez cada medio siglo» y agradeció la imprescindible colaboración de la esposa de Garcías, Carmen de España, para finalizar el libro que se presentó ante amigos y familiares que llenaron el aforo. Concluyó Pons con la frase:«Nadie muere mientras lo podamos recordar».