Nit de l’Educació Catòlica

En Bellver se celebró la segunda edición de La nit de l’Educació organizada por Escola Catòlica de les Illes Balears y en la que intervinieron autoridades políticas y representantes de los 83 centros que la integran

Aurora Bonet, María Antonia Lliteres, Anna Núñez, Antonia Balaguer, Violeta Pérez y Nieves Lara | Foto: E. Planas

TW

En el Castell de Bellver se celebró la Nit de L’Educació organizada por Escola Catòlica de les Illes Balears, con su presidenta, Llúcia Salleras, al frente. Por segundo año consecutivo, Bellver fue el escenario escogido para despedir el curso escolar y contar con un tiempo de encuentro para reflexionar sobre el trabajo hecho durante este curso 2024/25. Al acto asistieron el conseller d’Educació i Universitats del Govern de Balears, Antoni Vera, y su equipo. Además de las autoridades y varios regidores del Ajuntament de Palma, asistieron a la cita numerosos representantes de la Diócesis de Mallorca y de las titularidades de los 83 centros que integran Escola Catòlica. También había entidades representativas del mundo educativo y empresarial.

El Govern demostró mantener su compromiso con la educación concertada y mostró todo su apoyo a la misma. De hecho, hubo gran sintonía con Escola Catòlica en un acto en el que la patronal aprovechó para reivindicar un financiamiento justo para sus escuelas. Llúcia Salleras reivindicó la necesidad de una colaboración entre la Administración pública y los centros concertados, y aprovechó para agradecer públicamente el reciente concierto otorgado a la etapa de 0 a 3 años.

Calificó esta medida como una oportunidad histórica y un reconocimiento merecido a décadas de trabajo silencioso por parte de congregaciones religiosas en guarderías, cunas y jardines de infancia. Después de las intervenciones, la Nit de l’Educació continuó con un concierto de soul en homenaje a Aretha Franklin a cargo de la cantante    Marina Lush, acompañada al piano por Andreu Burguera, y un distendido cóctel entre políticos, docentes, directivos y representantes educativos celebrado en un idílico entorno.