Aniversario con alma góspel

Tolo Matheu, Antonio Vargas, Antoni Fiol, presidente de Palma Góspel Singers; María Nicolau, Marga Mesquida y Marina Mas | Foto: E. Planas

TW

Fundado en el año 2015, Palma Gospel Singers es una agrupación coral sin ánimo de lucro, que en un entorno de amistad y buena convivencia, cantan música góspel desde el corazón y con las manos tendidas hacia su público, buscando contribuir solidariamente en la mejora social de su entorno bajo el lema ‘Ayudando a ayudar’.

Y lo hacen con su música para diferentes entidades benéficas. Palma Gospel Singers, el coro de voces altruístas,    celebró su décimo aniversario con el concierto Deu anys cantant de tot cor, con un repertorio cargado de energía y corazón a partir de estilos tan variados como el jazz, el soul y el rock. Fue el pasado sábado y en su sede ubicada en la iglesia La Porciúncula. Pere Ribot, que inició el acto, subrayó que la música, y especialmente el góspel, trata del ‘alma’ del hombre, un alma que corre el peligro de perderse.

El sacerdote franciscano y párroco    de La Porciúncula, Pere Riutort, así como el director de coro Juan Rosselló y el pianista Andreu Burguera, fueron homenajeados por sorpresa por parte de los singers, que lo hicieron acompañados de su mascota ‘Menganito’. Palabras cálidas y emotivas dirigieron a Rafael Fiol, que dirige el coro desde hace seis años, un coro góspel que invita a bailar.