Arriado Solemne en el buque insignia ‘Furor’

Miguel Díaz, Mercedes Celeste, el jefe del Sector Naval de Baleares, Javier Núñez de Prado; Sonia Saavedra, Lola Pujadas, Cristina Carles y Ángel García Estrada, a bordo del buque de Acción Marítima ‘Furor’ | Foto: E. Planas

TW

La Estación Naval de Portopi acogió a los buques que participaron en el ejercicio multinacional ESP Minex-25, unas maniobras navales organizadas anualmente por la Armada Española en el mar Mediterráneo.

Participaron 500 efectivos procedentes de diferentes países de la OTAN y aliados, reforzando la cooperación en misiones de detección y neutralización de minas marítimas. Tras varios días de operaciones en aguas de Balears, se celebró    una ceremonia oficial    a bordo del Buque de Acción Marítima Furor, insignia de la agrupación internacional ESP Minex-25.

El arriado solemne de la bandera se llevó a cabo    al ocaso. De noche, se ofreció un cóctel cena    a los invitados entre los que se encontraban mandos de las diferentes Armas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como políticos, el capitán marítimo de Palma, José Escalas, o miembros de la Liga Naval.