El Cercle celebra un almuerzo y coloquio con José Luis Mateo

José Luis Mateos y José María Vicens | Foto: E. Planas

TW
0

El almuerzo-coloquio organizado por el Cercle d’Economia de Mallorca contó con José Luis Mateo, conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, como invitado especial. Recibido en el hall por el presidente del Cercle, José María Vicens, se celebró en uno de los salones del Hotel Valparaíso. Durante el evento se debatieron muchos de los temas de actualidad en el panorama nacional y, en especial, en Baleares.

Mateo explicó en el Cercle los pilares maestros de su plan para acabar con los problemas de vivienda. El conseller apuesta por garantizar la seguridad jurídica, agilizar la tramitación y, entre otros, conseguir un parque de viviendas asequible que pueda paliar la falta de las mismas. Asimismo, hizo un seguimiento y análisis de las propuestas incentivadas por su cartera y lo expuso en el Cercle. Su hoja de ruta está basada en cuatro pilares que le parecieron muy interesantes al nutrido grupo de comensales que acudieron al almuerzo: promoción pública, colaboración con el sector privado, aprovechamiento del parque de viviendas existente y la agilización urbanística.

«Nuestro problema principal es de oferta, y limitar los precios de los alquileres solo agrava esa escasez» o «la ley estatal de vivienda impone una excesiva protección a la okupación que nosotros no entendemos, pues hay que proteger el derecho a la vivienda, pero también el derecho a la propiedad privada» fueron temas en los que, más que debate hubo una total unanimidad de opiniones favorables a su gestión.