Los ingenieros industriales celebran su día grande

Facundo Abramo, Daniel Company, Santiago Martín y Eduardo Sainz

TW
0

El Col·legi Oficial de Pèrits, Enginyers Tècnics Industrials y Graduats en Enginyeria de les Illes Balears, COGITI Balears, celebró el Día del Colegiado y los 175 años de profesión en la sala de fiestas AMØK (Palma). El evento reunió a autoridades, profesionales, empresas, instituciones del sector, colegiados y familiares, en total más de 380 asistentes.

El acto comenzó con el discurso de bienvenida del Decano, Sebastián Frongia, quien destacó «Como Colegio afrontamos un reto ilusionante que es ser la referencia a nivel profesional para nuestros colegiados. Hoy celebramos 175 años de profesión, en los que ha habido muchos avances, aunque aún queda muchísimo por hacer porque lo único constante en la vida es el cambio». A continuación, hubo una charla magistral por parte de Pablo Vidarte titulada «el amanecer de la ciudad de biotecnológica» en la que explicó como la revolución tecnológica afectará a las comunidades en el futuro. También, se hicieron entrega de las insignias de la profesión a los precolegiados, recién colegiados, insignia de oro a los compañeros que cumplían su 25 aniversario de colegiación y una placa conmemorativa a los que cumplían el 50 aniversario de su colegiación.

El acto culminó con los discursos del Presidente del Consejo General de la ingeniería técnica industrial, Jose Antonio Galdón, el Conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáez de San Pedro y la clausura por parte del alcalde de palma, Jaime Martínez, quien destacó «sin duda, sois un sector de crucial importancia para el progreso social y económico y para la evolución del tejido económico». Una vez finalizada la parte más oficial, lo asistentes pudieron disfrutar del coctel y seguir celebrando un día tan especial en una discoteca.