Emotivo acto del COIBA para celebrar el Día de la Enfermera

Rosa González, Mònica Yern, Caty Borrás y Cristina Martínez en un momento de la celebración | Foto: Jaime REINA

TW
0

El Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de les Illes Balears (COIBA) celebró el Día Internacional de la Enfermera en Ses Cases de Sa Font Seca. Se conmemoró con un emotivo acto que congregó a cientos de enfermeras y enfermeros, acompañados de sus familiares, amigos y autoridades políticas. En el marco del evento, se hizo entrega del Premio Florence Nightingale a Isabel Román Medina, enfermera gestora recientemente jubilada, cuya trayectoria profesional ha estado centrada en la atención a personas mayores y pacientes crónicos y de la que se destacó su humanidad y su compromiso con la Enfermería.

Siguiendo la tradición, se reconoció con la insignia de oro a las enfermeras y enfermeros que se han jubilado, en agradecimiento por toda una vida dedicada al cuidado de la salud de la población. Asimismo, se entregaron las medallas de plata a los profesionales que han cumplido sus veinticinco años de servicio, como muestra de reconocimiento a su compromiso con unos cuidados de calidad, humanizados y fundamentados en la evidencia científica.

Uno de estos profesionales, el enfermero Macià Ferrer, sorprendió a los asistentes con una glosa dedicada a sus compañeros, a los años compartidos de formación y trabajo. La presidenta de la Junta local del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Baleares, Mónica Yern, analizó la situación del colectivo antes de dar paso a la cena de compañerismo.