Los plausibles valores de Rebeca Atencia

Joan Valent, Carmen Serra, Rebeca Atencia y Txema Brotons | Foto: E. Planas

TW
0

Por si alguien lo dudaba, con vídeos, pruebas constatables y sus palabras, las que muchos entienden perfectamente, Rebeca Atencia dejó muy claro que los primates tienen alma y que los chimpancés que ha tratado saben diferenciar entre el bien y el mal, y apuestan por lo primero; que se comunican a través de gestos y miradas con el humano, perdonan y saben pedir perdón.

La interesante conferencia fue la primera del año del Club Ultima Hora-Valores. La conferenciante, Rebeca Atencia, es primatóloga y veterinaria, directora del Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga, en la República del Congo, dependiente del Instituto Jane Goodall. Se la considera la heredera de Goodall por su destacada labor en la recuperación de primates.

Atencia, que vive entre España y Congo, ha rescatado a cientos de primates y uno de ellos le salvó a ella la vida. En 2021, la protagonista de la velada ganó el Premio Nacional de la Sociedad Geográfica de España y es una de las 20 mujeres que inspirarán a las nuevas generaciones. Antes de la charla se proyectó el videoclip del tema Stand By compuesto por Joan Valent, con imágenes de Tursiops y montaje de Nova Producciones (Grup Serra).

Tras las palabras de bienvenida a los asistentes por parte de la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, la conferenciante fue presentada al público por el doctor en Biología Txema Brotons. De Atencia, tras oír sus anécdotas, se ve claramente que está viviendo el sueño de su vida aunque en una sociedad injusta con el planeta y sus habitantes, animales y humanos.