Dentistas de Baleares celebran Santa Apolonia

Daniela Figueroa, Laura Garcinuño, Noe Hernández Onis, Isabel Escolar, Noe Hernández Diaz y Charo Romo | Foto: E. Planas

TW
0

El Colegio Oficial de Dentistas de Baleares (CODB) celebró en el Salón Mallorca del GPRO Valparaíso Hotel la fiesta de la patrona de la profesión. La celebración de Santa Apolonia 2025 fue un intenso evento presidido por Ignacio García-Moris, presidente del Colegio, que estuvo acompañado de la directora general de Salud Pública del Govern de Balears, Antònia Elena Esteban.

En su parlamento, ésta se dirigió a los dentistas de las Islas para recalcar la excelente colaboración de este colectivo con las instituciones para mejorar la salud general de la población. Esteban destacó también el trabajo realizado para poner en marcha el Servicio de Urgencias Dentales de Baleares, que gestiona el CODB. Simpático resultó el discurso del presidente, en el que preguntó, inesperadamente, a los colegiados veteranos y a los recién llegados, qué opinan ellos del Colegio. La respuesta, en ambos casos, fue la misma: «El CODB es nuestra casa», aseguró en voz alta el expresidente, Pere Riutord.

Tras las diversas ponencias, se hizo un balance de las actividades llevadas a cabo durante el año 2024 en el sector. Si a su llegada, los nuevos colegiados recibieron un obsequio, fue luego el momento de los emotivos homenajes a los que  cumplieron 50 años de colegiación. Asimismo, se otorgó un reconocimiento a los colegiados honoríficos Joan Frau y Juan Francisco Diego, por su extensa y excelente trayectoria profesional.

Seguidamente, se celebró la cena en otro salón del hotel donde se olvidaron los protocolos y se disfrutó de exquisiteces que se degustaron entre conversaciones y risas. De los momentos más divertidos fue el de la entrega de regalos del sorteo celebrado para vivir momentos agradables entre compañeros de profesión el día de la común patrona.