Llorenç Galmés, Sebastià Taltavull, Gabriel Le Senne, Lucía Fernández del Viso, Margalida Prohens, Xavi Bonet, Fernando L. Gracia y Javier Bonet. | Eugenia Planas

TW
0

Más de 300 invitados asistieron al acto de entrega de la 45 edición de los Premios Cope, en Es Molí d’es Comte. En el acto estuvieron presentes el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; el director de Cope Mallorca, Xavier Bonet y la directora general de Ábside Media, la plataforma que engloba los medios de comunicación propiedad de la Conferencia Episcopal, Lucía Fernández del Viso. Autoridades de la Isla, representantes del clero, patronales y sindicatos, gentes del mundo de la comunicación y del arte, empresa y turismo asistieron a la amena y ágil gala.

Los premiados de este año destacan por la diversidad de sus orígenes y su compromiso con la realidad de la Mallorca de hoy, por su contribución a la sociedad y su capacidad para compartir lo mejor de nuestra identidad mallorquina. Los galardonados fueron los responsables de Lila Juegos Reciclados, por divertir y enseñar a jóvenes que deambulan por las calles de Sierra Leona así como a los niños de Mallorca; Studium Aureum, cor de cambra, por descubrir al gran público tesoros escondidos de nuestro patrimonio musical; Ingo Volckmann, presidente del Atlético Baleares, por potenciar la mejor etapa del club y reformar el Estadio Balear; Can Company, por su compromiso con la agricultura y la ganadería de Mallorca, combinando tradición e innovación; y Norberto Alcover, jesuita, por su contribución intelectual, producción literaria y sano espíritu crítico. Cope Balears también entregó el Premi Periodisme i Comunicació a tres periodistas gráficos ya jubilados: Tomàs Monserrat, célebre fotógrafo de Ultima Hora desde 1962; Joan Llompart ‘Torrelló’, fotógrafo de prensa desde 1963; y Vicenç Matas, uno de los primeros cámaras del Centre Territorial de TVE en Balears, por sus excelentes trayectorias. Al finalizar el evento, se sirvió un exquisito cóctel.