El cantante y compositor Jaime Anglada participó en este divertido y musical aniversario de Sonrisa Médica. | Eugenia Planas

TW
0

El Palau de Congressos de Palma acogió la fiesta del 30 aniversario de Sonrisa Médica, la primera organización de payasos de hospital de España. El fundador y presidente de honor de la entidad, Miquel Borrás, inició la gala con un parlamento en el que, tras invitar al público a guardar 30 segundos de silencio en recuerdo de las víctimas de la DANA de Valencia, rememoró los inicios de la organización.

Lolo Garner, Ignacio del Río, Inés Rotger y Micki Rullán, junto a la maqueta de la escultura que Garner donará a Sonrisa Médica.

En unas tristes circunstancias, Borrás se dio cuenta del soplo de aire fresco que representa un payaso en un hospital y de cómo ejerce un beneficio anímico en los párvulos enfermos.

Jaime Martínez, Inés Rotger, el artista Lolo Garner, junto a su escultura, y Marga Prohens.

Fueron cerca de mil asistentes los que sonrieron con Sion Camilla, Conductor Insulino y todos los payasos benefactores que se convirtieron en los reyes del escenario para recrear con gags la historia de la organización.

Ph03112411-07.jpg
Miquel Borrás, junto a unas payasas muy sanadoras durante un momento de la gala.

Las actuaciones musicales de Cap Pela, el Cor de l’Hospital Universitari Son Espases, el cuarteto Ad Libitum y del cantautor Jaume Anglada alegraron las sonrisas con nariz de payaso.