Imagen de Thomas Nappel, Jessica Hausner y Sandra Lipski en la clausura del Evolution Mallorca International Film Festival. | Eugenia Planas

TW
0

Con cóctel y alfombra roja comenzó la velada de clausura del Evolution Mallorca International Film Festival en el Palau de Congressos de Palma. Se despidió el mundo de la cultura de una edición del Evolution que llenó Ciutat de cine con un total de 144 proyecciones que batieron el récord de público, con más de 5.000 espectadores. Tras el paseo por la alfombra carmín, comenzó la gala conducida por Toni Pons.

Entre ovaciones, Sandra Lipski, directora del festival, entregó a la directora de cine Jessica Hausner el galardón Evolution Vision Award. La cineasta agradeció al EMIFF el reconocimiento y el interés de la impulsora del certamen en otorgar relevancia a las mujeres en la industria del cine. Seguidamente, la película Widow Clicquot puso el broche de oro a esta 13 edición con este filme inspirado en la historia real de la gran dama del champán.

El momento más vibrante fue el de la entrega de galardones: el mejor largometraje internacional fue para Los frikis, de los cineastas Schwartz y Nilson, según determinó el jurado del festival, que también premió a Alonso Ruiz Palacios como mejor director por la película La cocina, que inauguró el festival. Saoirse Ronan y Nahuel Pérez Biscayart fueron los mejores actores en una noche donde Marga Melià recogió el premio al mejor guión de un largometraje de Baleares por Farewell, a la luz de las estrellas del celuloide.