Román Muret, Lluís Pinya, Carmen Serra, Ramón García, Carme Riera y Román Piña. | Eugenia Planas

TW
0

El Rotary Palma Ramon Llull otorgó su máximo galardón a la escritora y académica de la RAE Carme Riera. Para los miembros del club fue muy emotivo el encuentro del pasado martes, ya que se cumplía la XXVI edición del premio que otorga el club rotario y que fue ideado por el farmacéutico Román Muret.

El presidente del Rotary Palma Ramon Llull, Ramón García Janer, hizo entrega del Premio Ramon Llull, en forma de placa, en el transcurso de un almuerzo homenaje que se celebró en el restaurante Blue Jazz, del Hotel Saratoga. El acto contó con la intervención del historiador Román Piña Homs y fue Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, quien hizo una semblanza de la escritora y de su extensa obra en novela, narrativa, ensayo y estudios de crítica literaria, haciendo hincapié en su debilidad por el Mediterráneo, presente en toda su obra.

Carme Riera pronunció un interesante parlamento en el que destacó la falta de interés de los jóvenes por la palabra escrita. Finalizado el almuerzo, los asistentes aprovecharon para conocer un poco más a la escritora en una distendida tertulia