Iván Ros, Paula Serra, María Magdalena Frau, Carmen Serra, Jaime Chávarri, Mae de la Concha, Cristina Zaforteza y Javier Salom | Eugenia Planas

TW

Con motivo del 40 aniversario del estreno de la película Bearn o La Sala de Muñecas, basada en la novela de Llorenç Villalonga, el Club Ultima Hora-Valores organizó un evento en los Jardins d’Alfàbia –uno de los escenarios de la película– que la inestabilidad meteorológica obligó a trasladar al Cine Rívoli. En colaboración con el Ajuntament de Bunyola, la Associació Turisme Bunyola 365 y Jardins d’Alfàbia, el evento contó con un invitado de excepción, el cineasta Jaime Chávarri, director de la cinta rodada en Mallorca e interpretada por Fernando Rey, Amparo Soler Leal, Ángela Molina e Imanol Arias, entre otros actores de renombre, y actores mallorquines como Manel Barceló.

Presentes en la sala estuvieron el alcalde de Bunyola, Andreu Bujosa; la consellera d’Agricultura, Pesca i Alimentació, Mae de la Concha; una de las propietarias de la finca Alfàbia, Cristina Zaforteza; cineastas como Toni Bestard y Juan Carlos Caro y numerosos invitados al evento, que disfrutaron de la velada. Comenzó la misma con las palabras de Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, y su agradecimiento a Javier Salom por abrir las puertas del Cine Rívoli a Bearn, y su bienvenida a todos los presentes.

La velada siguió con la charla coloquio de Jaime Chávarri junto a Iván Ros sobre el estreno de Bearn en abril de 1983. La charla del director de cine que adaptó la novela de Llorenç Villalonga fue tan interesante como visionar de nuevo la película. Entre el público se encontraban vecinos de Bunyola que en 1982 participaron en la película y que se emocionaron al verla casi tanto como con el reencuentro con Jaime Chávarri, un enamorado de Mallorca y de sus gentes que disfrutó rodando hace cuarenta años en rincones de la Isla con un reparto de lujo.