TW
0

La Fundació Sa Nostra acogió la presentación del libro de Tomeu Català Y ellas fueron las primeras, una obra que reivindica el papel de la mujer en los Evangelios y la vida de Jesús. El presidente de Projecte Home estuvo arropado por un nutrido público, en un acto que contó con la intervención musical de Pep Suasi, que interpretó dos canciones, entre ellas Tinc por, escogida por Català.

El editor de Disset Edició, Antoni Pons, fue el encargado de presentar el libro. Durante el acto se proyectaron algunas de las ilustraciones de Beatriz Colom que están incluidas en las páginas del libro, y también en la portada. Tomeu Català reconoció que la idea inicial de esta obra no surgió con el objetivo de publicarla, pero varios amigos le animaron a hacerlo.

El autor recordó que la primera persona que sintió la experiencia de la muerte y la resurrección de Cristo fue una mujer, María Magdalena, y es esa realidad la que explica el título de esta obra. Català estudió a fondo durante la pandemia los textos sagrados y ha vertido sus reflexiones en esta obra.