Joan Mayol, Jaume Alzamora, Franz Kraus, Martí Guardiola, Mae de la Concha y Octavi Córdoba. | Eugenia Planas

TW
0

En el Aljub del Museu Es Baluard, más de 200 personas cataron los nuevos aceites virgen extra de la DO Oli de Mallorca. Además de autoridades, asistieron comercializadores, restauradores y amantes del aceite y de las propuestas de aceiteros acogidos a la DO.

La gran cita con los AOVE reunió a dieciséis elaboradores que presentaron sus aceites diferenciados a través de degustaciones de salmorejos, yogures, cocas, incluso bombones. Los productores participantes fueron Aubocassa, Es Verger, Son Miranda, Oli Solivellas, Oli Verderol, Olis Sóller, Reis de Mallorca, Sa Cadernera, Sa Madoneta, Son Catiu, Son Matge, Son Mesquidassa, Son Mir, Son Moragues, Son Nadal y Treurer.

Durante la velada tuvo lugar un acto de reconocimiento, en el que el consejo regulador hizo entrega de un diploma a la marca Suc de Cel, ganadora de la Medalla de Oro en los Top 10 Olive Oil Awards de la Biofach 2022, celebrado en agosto en Alemania. Lo recogió Frank Kraus, fundador de Fet a Sóller de manos de Joan Mayol, presidente del Consell Regulador de la DO Oli de Mallorca. Eugenia Planas